• La policía estadounidense detiene a manifestantes pro palestinos en la Universidad de Texas, 24 de abril de 2024.
Publicada: jueves, 25 de abril de 2024 15:32

Irán critica que la represión de universitarios que protestan en EE.UU. contra el genocidio de Israel en Gaza refleja doble rasero en la libertad de expresión.

“La represión y el trato violento de la policía y las fuerzas de seguridad estadounidenses contra profesores y estudiantes que protestaban por el genocidio y los crímenes de guerra del régimen israelí en varias universidades de Estados Unidos es profundamente preocupante y repugnante para la opinión pública del mundo”, ha lamentado este jueves el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian.

El jefe de la Diplomacia iraní ha dejado claro que esta represión está en consonancia con la continuación del pleno apoyo de Washington al régimen israelí.

Esto “muestra claramente la política de doble rasero y la actitud contradictoria del Gobierno estadounidense hacia la libertad de expresión”, ha denunciado.

Amir Abdolahian ha subrayado que en el mundo hay una ola de disgusto hacia el régimen israelí y sus partidarios que no puede mantenerse oculto tras el genocidio de decenas de miles de mujeres y niños palestinos, especialmente después del descubrimiento de fosas comunes de enfermos y heridos y de personal médico en las proximidades del hospital Al-Naser en Jan Yunis, sur de Gaza.

“La Casa Blanca debe dejar de apoyar inmediatamente los crímenes de guerra del régimen israelí y rendir cuentas”, ha concluido.

Las protestas contra el genocidio del régimen israelí en la Franja de Gaza se han extendido a principales universidades de EE.UU., principal patrocinador de Israel, donde los académicos han establecido campamentos en los campus universitarios en apoyo a los palestinos afectados por la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.

Mientras tanto, la policía estadounidense ha reprimido brutalmente a los universitarios y detenido a centenares de ellos que exigen el fin de la conexión de sus universidades con el régimen israelí y el apoyo total de EE.UU. al genocidio en la Franja de Gaza, que hasta ahora ha dejado al menos 34 305 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.

tmv/rba