• Agentes secretos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán realizan un desfile militar.
Publicada: martes, 11 de octubre de 2022 18:01

Irán ha detenido a una persona por colaborar con el servicio de espionaje israelí (el Mossad) para llevar a cabo acciones subversivas en la provincia de Kerman.

“Las medidas técnicas y de inteligencia llevadas a cabo en el Departamento de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica [CGRI] llevaron a la identificación y el arresto de una persona afiliada al servicio de espionaje sionista, quien planeaba realizar medidas subversivas en la provincia de Kerman”, ha dicho este martes el fiscal general de Kerman (sur), Ebrahim Hamidi.

El acusado, ha detallado, quien se había presentado como un hombre de negocios en Irán, había viajado a varios países para entregar informaciones sensibles a los oficiales de inteligencia israelíes y recibir entrenamiento para cometer acciones subversivas en Irán. “Su último viaje se realizó a un país vecino”, ha agregado, sin especificar el nombre de ese Estado.

“El acusado había intentado utilizar las plataformas sociales y varios software encriptados para comunicarse con órganos militares y de inteligencia del régimen sionista”, ha señalado Hamidi, asegurando que los agentes de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes frustraron los planes del espía.

 

Ha dicho que el espía tenía planeado reunirse con un agente del Mossad en uno de los países de la zona para transferirle las informaciones recopiladas y conocer su nueva misión. Sin embargo, el acusado fue arrestado antes de salir del país, ha concluido.

Desde el inicio de los disturbios acaecidos en Irán bajo la excusa de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —quien falleció el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la policía—, la Inteligencia iraní ha detenido a muchos actores vandálicos extranjeros, integrantes de grupos terroristas, afiliados a servicios de espionaje extranjeros, así como varios espías que actuaron durante los últimos actos de caos en el país.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su vez, acusó a Estados Unidos y a Israel de estar detrás de los actos de violencia callejera en un plan que tendría como fin desestabilizar al país persa.

ftm/rba