• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: viernes, 3 de junio de 2022 22:28

La resistencia de la gente de la región es la continuación del movimiento de despertar del Imam Jomeini, destaca un alto funcionario iraní.

“La resistencia de la gente de la región es una señal de la continuación del movimiento de despertar del Imam Jomeini”, enfatizó el viernes Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En un mensaje con motivo del 33.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), Velayati destacó que este gran hombre estableció la Revolución Islámica (1979), que puso fin a un declive histórico en el país persa.

En efecto, prosiguió, no solo Irán fue liberado de las garras de los opresores por el liderazgo del Imam Jomeini, sino que se convirtió en un ejemplo para todas las naciones musulmanas y los libertadores del mundo.

Enemigos crearon Daesh y sionismo para desviar despertar islámico

El Imam Jomeini resistió ante la arrogancia, y la revolución que estableció cambió las ecuaciones del poder a nivel mundial, agregó Velayati para luego referirse a la causa palestina como una cuestión que volvió a la palestra, gracias a la labor incansable del difunto Líder de Irán.

Ante tal coyuntura, añadió, los enemigos hicieron todos sus intentos para hacer fracasar esta corriente iniciada por el Imam Jomeini y para llegar a su objetivo, incluso crearon grupos terroristas como Daesh y el sionismo, para desviar el despertar islámico.

Conforme subrayó el funcionario persa, en las circunstancias actuales, es imprescindible que las élites del mundo islámico impidan que los enemigos logren sus objetivos.

“Por lo tanto, apoyar la causa palestina como el primer tema del mundo islámico, defender a los pueblos oprimidos de Yemen, Baréin, Afganistán y otros países musulmanes es uno de los puntos importantes y estratégicos del mundo islámico”, puntualizó el también secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico.

ftn/ctl/rba