• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán (decha.), en una reunión con el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de Irak (Hezbolá al-Noyaba), el sheij Akram al-Kabi, 1 de septiembre de 2016.
Publicada: viernes, 2 de septiembre de 2016 10:10

Un alto funcionario iraní reiteró el jueves, una vez más, que la ayuda militar de su país a Irak fue hecha a raíz de la petición oficial de Bagdad a este respecto.

“Irán se fue a Irak tras la petición oficial del Gobierno iraquí, algo que se hizo con el visto bueno del Líder de la Revolución Islámica (de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei)”, manifestó Ali Akbar Velayati, asesor del Líder para Asuntos Internacionales.

Las declaraciones de Velayati tuvieron lugar durante una reunión con el secretario general de Hezbolá al-Noyabaa, el sheij Akram al-Kabi, en Teherán, capital de la República Islámica de Irán.

Irán se fue a Irak tras la petición oficial del Gobierno iraquí, algo que se hizo con el visto bueno del Líder de la Revolución Islámica”, reitera Ali Akbar Velayati, asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales.

Al calificar las relaciones irano-iraquíes de “muy buenas”, Velayati aseguró que en el caso de que Teherán y Bagdad mantengan este nivel de cooperaciones, podrán salvar al Oriente Medio de las maldades de EE.UU. y el régimen de Israel.

Además, señaló que las colaboraciones entre Irán, Irak, Siria y los movimientos de Resistencia en El Líbano son de suma importancia para resolver las crisis regionales, y si se rompe una de estas colaboraciones, todos fracasarán.

 

El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán elogió las victorias de Irak ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), indicando asimismo las victorias parciales del Ejército sirio ante esta banda takfirí.

A continuación, evocó que hace dos años algunos políticos estadounidenses hablaban de la división de Irak en tres partes y Siria en cinco partes, pero lo que causó la desaparición de esta idea fue el éxito que lograron los grupos de Resistencia en los campos de batalla.

Entre tanto, hizo hincapié en la participación de las fuerzas populares iraquíes, conocidas también como Al-Hashad Al-Shabi, en las operaciones de la liberación de Mosul (centro de Irak), al recordar que su asistencia a cualquier ofensiva ha causado la mínima baja posible.

zss/ktg/hnb