• ¿Por qué es importante la cooperación entre Irán y Siria?
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 16:45
Actualizada: domingo, 8 de mayo de 2022 17:23

La colaboración entre Irán y Siria es fundamental para resistir contra las invasiones de Occidente y ayuda a consolidar el Eje de Resistencia, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado los lazos entre Irán y Siria, a raíz de la visita del presidente sirio, Bashar al-Asad, a Teherán (capital iraní), donde se ha reunido con el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente de la República Islámica, Seyed Ebrahim Raisi.

La colaboración entre Siria e Irán es una cooperación que ha sido muy importante para ellos mismos y para Siria, fundamentalmente, y también para la consolidación del Eje de la Resistencia”, ha asegurado Zelaia, calificando la reciente reunión entre el presidente sirio y el líder iraní como manifestación de la voluntad de cooperación de cara al futuro.  

Conforme a las declaraciones del analista, el pueblo musulmán ha mostrado capacidad de resistencia para enfrentar los ataques y las invasiones de las potencias occidentales, lo cual ayuda, a su vez, a la autonomía y la independencia de las naciones islámicas.

 

El presidente sirio ha visitado este domingo Irán por segunda vez desde 2011, cuando comenzó en el país árabe un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales han tenido que hacer frente a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.  

Siria e Irán, son blanco de la política unilateral y las sanciones injustas del Occidente, liderado por EE.UU. Las autoridades persas y sirias han denunciado en múltiples ocasiones que las medidas coercitivas y las políticas de presión del Occidente ponen en peligro la vida de millones de personas, ya que obstaculiza el ingreso de medicamentos, alimentos y productos básicos.

Mientras tanto, la República Islámica ha brindado y sigue brindando apoyo al país árabe en la lucha contra el terrorismo y en paliar la guerra económica de Washington contra el Gobierno de Damasco.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/mkh