• El candidato a la Presidencia de Irán Seyed Ebrahim Raisi emite su voto en las elecciones en Shahr-e Rey, 18 de junio de 2021.
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 7:43
Actualizada: viernes, 18 de junio de 2021 13:32

El candidato a la Presidencia de Irán Seyed Ebrahim Raisi emite su voto en las 13.ª elecciones presidenciales y llama a la ciudadanía a ejercer su derecho.

Raisi ha emitido su voto en la decimotercera elección presidencial de la República Islámica en Shahr-e Rey, en la provincia de Teherán (Irán).

Tras recordar que todas las instituciones de la República Islámica se basan en el voto del pueblo, el también presidente del Poder Judicial de Irán ha hecho un llamado a todas las personas y jóvenes, con diferentes puntos de vista políticos, a ejercer su derecho a voto.

“El voto del pueblo es el derecho del pueblo y hay que cuidar el derecho del pueblo. Ni un solo voto debe ir en contra de la decisión de la gente”, ha indicado Raisi.

El candidato a la Presidencia de Irán también ha exigido a la población a participar en las elecciones para mejorar la situación del país. Al ser preguntado cuál es su promesa a la gente, Raisi ha manifestado que solucionar los problemas del pueblo iraní es su priorización y no escatimará esfuerzos para ello.

 

A las 7:00 (hora local) de este viernes ha empezado la jornada de votación para las elecciones presidenciales en Irán. Más de 59 millones de iraníes están convocados a votar en estos comicios en un día que también se llevan a cabo las sextas elecciones de Consejos Municipales y las elecciones intermedias del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

Junto con Raisi, hay tres aspirantes: el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai; y Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central. En principio eran siete candidatos, pero el último día de la campaña electoral, es decir, el miércoles, Alireza Zakani, Mohsen Mehrlizade y Said Yalili se retiraron de la carrera comicial.

nkh/hnb