• Zarif: EEUU es cómplice de crímenes de Israel contra palestinos
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 19:19
Actualizada: sábado, 23 de mayo de 2020 0:04

El canciller de Irán denuncia la complicidad de EE.UU. en los crímenes de Israel contra los palestinos y cuestiona su autoproclamado rol de agente de la paz.

“Estados Unidos, en particular la actual Administración, es cómplice de todos los crímenes que ha cometido la entidad sionista; todas las destrucciones, todas las masacres, todas las agresiones se han perpetrado con el apoyo y la cooperación ciega del Gobierno de EE.UU.”, ha alertado este viernes Mohamad Yavad Zarif en declaraciones realizadas en el webinario internacional del Día Mundial de Al-Quds.

Argumentando sus declaraciones, Zarif ha hecho referencia al llamado “acuerdo del siglo”, presentado por Washington con el supuesto objetivo de solventar el conflicto israelí-palestino, iniciativa bien conocida por ignorar los derechos del pueblo palestino y, al mismo tiempo, ofrecer amplias concesiones al régimen de ocupación israelí.

Al respecto, el ministro de Exteriores persa ha indicado que no se puede confiar en Estados Unidos como un verdadero agente de la paz como proclama ser el país norteamericano.

 

Asimismo, el jefe de la Diplomacia iraní ha vuelto a alertar de la conducta criminal de Israel. “Israel es la amenaza más grave a los derechos humanos, a la paz y la seguridad globales, a la No Proliferación (nuclear) y a un mundo libre de armas de destrucción masiva”, ha subrayado.

En el mismo sentido, ha denunciado que Israel “y su patrocinador, EE.UU., recurren al terrorismo como un medio para avanzar su agenda”, lo cual, supone un “señal de debilidad”.

Zarif ha avisado a ciertos países árabes que confían en EE.UU. y el régimen de Israel que terminarán en un “callejón sin salida” y no se enfrentarán nada más que “desgracias”.

El titular iraní, no obstante, ha presagiado que “la Resistencia de los musulmanes, del pueblo palestino y de los amantes de la libertad del mundo, así como el rechazo de la arrogancia, la ocupación y el apartheid, pondrán fin a las atrocidades”.

Este viernes, se celebró el Día Mundial de Al-Quds, un evento que personifica el valor arraigado y la heroica resistencia de los palestinos a lo largo de los años contra una entidad ilegal sionista de Israel que no escatima esfuerzos para cometer una letanía de crímenes espeluznantes contra los palestinos.

Con ocasión de ese día, varias figuras internacionales han alzado su voz crítica contra Israel y EE.UU. por sus complots contra el pueblo palestino, los cuales han ido intensificándose después de la presentación, en enero, del llamado “acuerdo del siglo” y los planes expansionistas del régimen de Tel Aviv.

tqi/ctl/rba