• Presidente palestino, Mahmud Abás.
Publicada: viernes, 11 de diciembre de 2015 11:01

El presidente palestino, Mahmud Abás, denunció el jueves el asesinato “intencionado” de jóvenes y niños palestinos a manos de los soldados del régimen israelí.

Los palestinos están encarando “un nuevo asalto por porte de la ocupación israelí y sus colonos en el marco de sus continuadas arremetidas contra nuestros derechos, tierras, los sitios sagrados islámicos y cristianos”, indicó el mandatario palestino en un comunicado emitido con el motivo del Día de los Derechos Humanos (DDHH).

Los palestinos están encarando un nuevo asalto por porte de la ocupación israelí y sus colonos en el marco de sus continuadas arremetidas contra nuestros derechos, tierras, los sitios sagrados islámicos y cristianos”, denunció el presidente palestino, Mahmud Abás.

Según Abás, los ciudadanos palestinos atestiguan una nueva “Nakba (catástrofe)” israelí, que busca “arrancarlos de sus tierras” y denegar su existencia.

El régimen de Tel Aviv ha arrestado a más de 10.000 menores palestinos desde el año 2000, lamentó Abás, para luego denunciar la muerte de unos 500 niños palestinos  durante la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014.

Nuestro pueblo seguirá con su lucha hasta materializar sus objetivos que son libertad, independencia y (el derecho a) retornar” a sus territorios ocupados, remarcó.

Soldados israelíes detienen a un manifestante palestino cerca de la frotnera de la Franja de Gaza con territorios ocupados.

 

Hizo asimismo un llamamiento a los organismos internacionales a brindar protección a los palestinos y obligar al régimen israelí a rendir cuentas por sus “crímenes” contra los palestinos.

Desde hace casi dos meses, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de alta tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.

Según el Ministerio palestino de Salud, ya son al menos 118 los palestinos que han muerto a manos de militares israelíes desde el 1 de octubre.

mjs/ncl/rba