• El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 23:01

Un alto mando militar iraní persa subraya que el teniente general Qasem Soleimani obstaculizó todos los proyectos programados por EE.UU. para Asia Occidental.

“En los últimos años, el mártir Soleimani ha estado entorpeciendo los planes estadounidenses en la región”, dijo el jueves el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

El alto mando castrense realizó tales declaraciones al margen de una ceremonia realizada en Teherán (capital iraní) para conmemorar el 40.º día del martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del CGRI, que el pasado 3 de enero fue asesinado en un ataque aéreo efectuado por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí).

Según Fadavi, durante los 41 años transcurridos de la Revolución Islámica (1979), Washington ha estado realizando actos nefastos contra la nación iraní y el sistema de la República Islámica. El asesinato de Soleimani fue uno de estos actos, añadió.

También señaló que Irán resistió ante la gran medida nefasta de EE.UU., que fue la creación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región, y Washington asesinó al comandante principal de las fuerzas que luchan contra esta banda takfirí, es decir, el teniente general Soleimani.

 

Fadavi también resaltó las ceremonias fúnebres y conmemoraciones en distintas partes del mundo para rememorar y honrar la memoria del gran estratega iraní que cayó mártir en Irak.

El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, general de brigada Mohamad Pakpur, enfatizó el mismo jueves que la entidad militar élite iraní seguirá el camino del general Soleimani hasta la expulsión de EE.UU. de la región.

Como represalia por el asesinato de su alto comandante, Irán efectuó el 8 de enero un ataque con misiles contra dos bases de EE.UU. en Irak: Ain Al-Asad en Al-Anbar y otra en Erbil. No obstante, la República Islámica enfatiza que eso fue solo una “bofetada” y la venganza real será la expulsión de los estadounidenses de Asia Occidental.

ftn/lvs/nlr/mjs