• El presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani (dcha.), recibe a Salim al-Yaburi, presidente del Parlamento de Irak, en Teherán, capital persa, 21 de agosto de 2016.
Publicada: domingo, 21 de agosto de 2016 22:10
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 13:18

La expansión de las acciones de Daesh a nivel mundial es alarmante y peligrosa, por tanto, hay que erradicar el pensamiento takfirí, advierte una autoridad iraní.

El presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, en una reunión mantenida este domingo en Teherán (la capital persa) con el presidente de Parlamento iraquí, Salim al-Yaburi, ha urgido a frenar el avance del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) puesto que, agrega, “podría perturbar la seguridad de cualquier gobierno o pueblo”.

Asimismo, ha aludido a los últimos acontecimientos registrados en Turquía y Rusia y los ha considerado signo de la extensión del virus de este fenómeno nefasto.

Por los asuntos islámicos y humanitarios, Irán está preparado para cooperar con el Gobierno y la nación de Irak y cualquier país del mundo con el fin de erradicar a esos seres asesinos”, asegura Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica.

Por asuntos islámicos y humanitarios, Irán está preparado para cooperar con el Gobierno y la nación de Irak o cualquier país del mundo a fin de acabar con esos seres asesinos”, ha afirmado el funcionario iraní, además de destacar la experiencia “valiosa” de la República Islámica en la lucha antiterrorista.

Por otro lado, ha criticado las acciones "irracionales e imprudentes" de las nuevas autoridades de Arabia Saudí y ha lamentado que quienes alegan ser los encargados de proteger la Kaaba (el lugar sagrado y de peregrinación más importante para los musulmanes) gasten la enorme riqueza del Islam para matar a los musulmanes.

Rafsanyani, además, ha denunciado las relaciones secretas y claras que ciertos países islámicos mantienen con el régimen de Israel. “Cómo es posible que el gobernante de un país islámico tenga vínculos con los sionistas usurpadores mientras sabe que ellos han expulsado a los musulmanes de sus viviendas y territorio”, ha cuestionado.

 

En otra parte de sus comentarios, se ha dirigido a las autoridades de Irak para advertirles de las malas consecuencias de las guerras tribales y sectarias y ha hecho hincapié en la importancia de conservar la integración y solidaridad del pueblo.

Por su parte, el presidente de Parlamento iraquí ha urgido a todos los países islámicos, en especial los gobiernos regionales y vecinos, a unirse contra el terrorismo.

Al-Yaburi ha ofrecido un informe sobre los últimos acontecimientos en el territorio iraquí y los avances y triunfos del Ejército y las fuerzas voluntarias en su lucha contra los extremistas takfiríes.

El alto representante del Parlamento iraquí, al frente de una delegación, ha llegado este sábado a Teherán para reunirse con las autoridades iraníes y abordar cuestiones de interés mutuo y los acontecimientos regionales.

Las altas autoridades políticas y religiosas de Irak han destacado en reiteradas ocasiones que el papel de Irán en la lucha anti-Daesh de Irak “ha impedido la caída de Bagdad” (capital iraquí) en manos de terroristas.

msm/ncl/hnb