• Las ambulancias llegan al sitio que albergaba una boda en la ciudad turca de Gaziantep (sur) después de un atentado con bomba, 20 de agosto de 2016.
Publicada: domingo, 21 de agosto de 2016 18:22

La Cancillería de Irán ha condenado ‘tajantemente’ el atentado terrorista perpetrado en un salón de bodas en la ciudad turca de Gaziantep (sur).

“Realizar semejantes actos terroristas en una boda y matar a gente indefensa y civiles, demostraron una vez más los objetivos ominosos y antihumanos del terrorismo takfirí”, ha indicado este domingo el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

Qasemi ha proseguido diciendo que los actos violentos de esta misma índole, además, demuestran cómo este flagelo nefasto amenaza a la comunidad internacional para conseguir sus objetivos “inhumanos”.

Realizar semejantes actos terroristas en una boda y matar a gente indefensa y civiles, demostraron una vez más los objetivos ominosos y antihumanos del terrorismo takfirí”, ha indicado este domingo el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

El alto funcionario persa ha resaltado que los actos violentos de los extremistas takfiríes dirigidos contra la paz y la estabilidad de los países regionales requieren una respuesta firme por parte de los gobiernos de estos Estados, en un intento por “contener” este fenómeno.

En la misma jornada del domingo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha indicado que un suicida de entre 12 y 14 años, fue el autor del atentado que se registró el sábado, a las 22H50 (19H50 GMT) en esta localidad de mayoría kurda, dejando 51 muertos y 69 heridos.

Erdogan ha evocado que aún no se sabe si el menor denotó personalmente, las cargas explosivas que llevaba adosadas al cuerpo o estas fueron detonadas por un control remoto.

El jefe turco de Estado ha considerado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) podría estar detrás del ataque mortal. “La evidencia preliminar sugiere que fue un ataque de Daesh”, ha sostenido Erdogan desde la ciudad turca de Estambul.

Durante el último año, Turquía ha sufrido una serie de ataques realizados por Daesh y otros grupos armados. El más mortal de todos ha sido el ataque con arma de fuego y bomba en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, con 41 muertos y 230 heridos.

Turquía se ha convertido en nuevo blanco de los atentados terroristas, mientras que según varias evidencias, Ankara se encuentra entre los países patrocinadores del terrorismo que azota el país vecino, Siria.

ask/ktg/rba