Según dio a conocer la agencia rusa TASS, el individuo fue detenido el jueves durante una operación especial en su apartamento en la ciudad de Samara, donde se encontraron distintos materiales relacionados con el Daesh, así como diferentes equipamientos militares.
"El sospechoso de pertenecer a la organización terrorista fue detenido este 18 de agosto y su nacionalidad es de una de las repúblicas de Asia Central", subrayó la agencia.
El sospechoso de pertenecer a la organización terrorista fue detenido este 18 de agosto y su nacionalidad es de una de las repúblicas de Asia Central", según informaron los medios rusos.
Según el informe, se han confiscado distintos tipos de armas letales y material explosivo, incluidos, un fusil de asalto Kaláshnikov, municiones, cinco bloques de explosivos TNT e instrucciones para la fabricación de artefactos explosivos.
Además, en la casa donde vivía el sospechoso se ha descubierto un documento en el que el detenido había jurado lealtad a Daesh, instrucciones para los miembros de esta banda terrorista, así como material religioso extremista.
Según ha confirmado una fuente de las fuerzas de seguridad rusa, el sujeto en cuestión había planeado perpetrar un atentado terrorista en el territorio ruso.
No es la primera vez que este grupo ultraviolento prepara lanzar ataques contra Rusia en respuesta a su campaña antiterrorista en Siria. El pasado febrero, Rusia también detuvo a otros siete terroristas de EIIL en posesión de varios artefactos explosivos listos para ser usados en Moscú y San Petersburgo.
Rusia ha enfurecido a los terroristas desde que inició su campaña antiterrorista contra las posiciones de grupos extremistas en Siria en septiembre de 2015.
Daesh, con miles de integrantes occidentales y regionales, controla regiones en Irak y Siria, y ha extendido su presencia en varios países norteafricanos como Libia, y últimamente en Afganistán.
myd/ktg/rba
