• Bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-22M3 en la Base Aérea de Hamadán, Irán.
Publicada: miércoles, 17 de agosto de 2016 9:13
Actualizada: miércoles, 10 de mayo de 2017 13:32

Irán, Rusia y Siria aprovechan sus capacidades militares, territoriales y de inteligencia para luchar contra el terrorismo, aseveró una autoridad del país persa.

En cuanto a las cooperaciones entre Teherán y Moscú para afrontar el terrorismo en Siria, el portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (CSSNI), Keywan Josrawi, aseguró que las colaboraciones bilaterales siguen avanzando.

Las cooperaciones entre Irán, Rusia, Siria y el frente de la Resistencia contra la corriente terrorista takfirí se han iniciado desde hace mucho tiempo y siguen creciendo”, recalcó.

Las cooperaciones entre Irán, Rusia, Siria y el frente de la Resistencia contra la corriente terrorista takfirí se han iniciado desde hace mucho tiempo y siguen creciendo”, recalcó Keywan Josrawi, portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Admitió que teniendo en cuenta los intereses comunes de los tres países, hubo desde el principio una contribución exacta y apropiada entre los miembros de la coalición a nivel político, militar y de seguridad.

 

En este sentido, el político persa explicó que la coalición ha compartido sus capacidades territoriales, militares, de comandancia, inteligencia y entrenamiento para poder desarrollar su lucha antiterrorista.

Este tipo de intercambio, apostilló, depende de los avances conseguidos en los campos de batalla y los éxitos logrados durante la colaboración.

Sus declaraciones aparecen luego de que el Ministerio ruso de Defensa anunciara que los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y los bombarderos de primera línea Su-34 despegaron de la base aérea de Hamadán, en Irán, y golpearon las instalaciones de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (recientemente rebautizado como Frente Fath al-Sham) en Alepo, Deir al-Zur e Idlib.  

El senador ruso Franz Klintsevich sostuvo que la iniciativa mejorará la cooperación estratégica entre Irán y Rusa, lo que podría influir positivamente en toda la situación en Oriente Medio.

Rusia apoya desde el aire a los uniformados sirios y está llevando a cabo, a diario, decenas de incursiones contra Daesh y otros objetivos terroristas en Siria desde el 30 de septiembre de 2015, después de recibir una solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad, al respecto.

msm/ktg/hnb