El comandante de la Aviación del Ejército de Irak, el teniente general Hamid al-Maliki, ha dicho este domingo que los helicópteros iraquíes realizaron 22 incursiones; mataron a al menos 93 combatientes y destruyeron 18 vehículos blindados de Daesh.
Las fuerzas iraquíes, apoyadas por las fuerzas populares, han iniciado hoy domingo una ofensiva a gran escala para recuperar las partes occidentales de la ciudad norteña de Mosul y poner fin a las ambiciones expansionistas de los terroristas en el territorio iraquí.
La 9ª brigada blindada del Ejército liberó las aldeas de Al-Ibrahimiya y Al-Zakrotiya, situadas en el oeste de Mosul”, según el comunicado del Ejército iraquí.
En sus avances, el Ejército iraquí también ha retomado el control de las aldeas de Al-Ibrahimiya y Al-Zakrotiya. “La 9ª brigada blindada del Ejército liberó las aldeas de Al-Ibrahimiya y Al-Zakrotiya, situadas en el oeste de Mosul”, según el comunicado del Ejército.
“Las fuerzas de seguridad también izaron la bandera iraquí sobre los edificios de las aldeas, así como causaron pesadas pérdidas humanas y materiales al enemigo”, reza la nota.
Una fuente local en la provincia de Nínive, ha revelado que los takfiríes de Daesh han comenzado a evacuar inmediatamente a sus familias de las zonas occidentales de Mosul.
“La evacuación inmediata de decenas de familias de Daesh comenzó en algunos barrios occidentales de Mosul, especialmente cerca de las zonas llenas de las fuerzas iraquíes”, ha dicho la fuente.
Las tropas iraquíes iniciaron una amplia ofensiva militar el pasado 17 de octubre para recuperar Mosul, la segunda ciudad de Irak y último baluarte de EIIL en el país árabe. Cayó en manos de los terroristas en junio de 2014. Las fuerzas iraquíes lograron en enero recuperar completamente la parte oriental de la ciudad.
alg/rha/fdd/hnb
