• Ejército iraquí libera varias aldeas en su avance hacia Mosul
Publicada: domingo, 19 de febrero de 2017 9:26
Actualizada: domingo, 19 de febrero de 2017 11:23

Las fuerzas iraquíes han logrado este domingo retomar el control de cinco aldeas y una central eléctrica en su avance hacia Mosul desde el oeste de esta urbe.

De acuerdo con los medios de comunicación locales, las aldeas liberadas son Bajira, Azba, Kafur, Gamasa y Baywariambas situadas en el suroeste de Mosul, norte de Irak, y la central eléctrica de Lazaka, ubicada cerca de la orilla occidental del río de Tigris que divide la ciudad.

Asimismo las tropas iraquíes han retomado el puesto del control de Al-Aqrab que se encuentra en el camino entre Mosul y Bagdad (capital).

Nuestros drones están detectando todas las defensas del enemigo (Daesh), nuestras contradefensas están preparadas para destruir sus trampas explosivas y drones”, ha precisado el comandante de la Policía Federal de Irak, el teniente general Raad Shaker Jawdat.

“Nuestros drones están detectando todas las defensas del enemigo (...) nuestras contradefensas están preparadas para destruir sus trampas explosivas y drones”, ha precisado el comandante de la Policía Federal de Irak, el teniente general Raad Shaker Jawdat.

El militar de alto rango ha detallado asimismo que las tropas iraquíes, con el apoyo de la aviación y la artillería del país, se están moviendo hacia las colinas de Buseif, el aeropuerto de Mosul y las áreas que se extienden a lo largo de la orilla occidental del río Tigris a fin de eliminar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de esta zona.

El logro del Ejército iraquí se ha alcanzado solo pocas horas después del anuncio hecho por el premier iraquí, Haidar al-Abadi, del comienzo de la nueva fase de la liberación del oeste de Mosul.

zss/ctl/krd/msf