En una serie de tuits publicados este jueves, Iglesias ha arremetido contra el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, el partido oficialista, el PP, entre otros, y les ha tachado de corruptos, inútiles y pirómanos que con sus acciones están atentando contra la democracia española.
“No sólo estamos gobernados por corruptos; son además inútiles y pirómanos que están llevando a nuestra democracia a un Estado de excepción”, ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter, donde también ha criticado la gestión del caso del referéndum independentista en Cataluña por el Gobierno de Madrid.
Del mismo modo, ha lamentado la amenaza de la Fiscalía de España de detener a los alcaldes que apoyan el proceso independentista en Cataluña y ha advertido que la represión y la cárcel no solucionarán nada, mas bien enquistarán los problemas.
Ni el rey de España, Felipe VI, se ha salvado de las criticas de Iglesias, quien ha apuntado que la monarquía, junto con el Gobierno y la Fiscalía, proyecta su debilidad y miedo a la democracia, algo que hace que la monarquía corra peligro.
No sólo estamos gobernados por corruptos; son además inútiles y pirómanos que están llevando a nuestra democracia a un Estado de excepción”, ha escrito el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
“Un Jefe de Estado más cerca del Partido Popular (PP) que de la ciudadanía catalana, no augura un futuro fácil para la monarquía”, se lee en el tuit del líder de la formación Podemos.
Por último, ha apostado por la participación ciudadana para resolver el caso de la independencia de Cataluña y ha abogado por ofrecer “soluciones políticas a problemas históricos”, en vez de remedios temporales.
El Gobierno español, en manos del PP, está haciendo todo lo posible para frenar el referéndum convocado de manera unilateral por las autoridades catalanas y cuya celebración es deseada por la mayoría de los catalanes, según sondeos.
Partidos como Podemos, sin embargo, han expresado su apoyo al referéndum.
hgn/ctl/mnz/hnb
