• Líder de Hezbolá expresa condolencias por muerte de exlíder palestino
Publicada: martes, 16 de junio de 2020 17:58
Actualizada: miércoles, 17 de junio de 2020 8:19

El líder de Hezbolá ha expresado sus condolencias a la nación palestina por la muerte de Ramadán Abdulá Shalah, antiguo jefe del movimiento Yihad Islámica Palestina.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso televisivo, ha manifestado este martes su más profundo pesar por el fallecimiento del líder palestino: alguien que dedicó toda su vida a unir a las facciones palestinas contra la ocupación israelí.

El ex secretario general de la Yihad Islámica murió el pasado 7 de junio a los 62 años, tras permanecer en coma más de tres años después de una cirugía cardíaca. Fue secretario general de la Yihad Islámica entre 1995 y 2018 y desempeñó un papel crucial en la lucha de Palestina contra la ocupación del régimen de Israel.

 

Nasralá, en otra parte de sus declaraciones, tras denunciar los esfuerzos de algunos sectores para desarmar a las facciones de la Resistencia en la región, ha insistido en que esta ha infundido esperanza a la gente frente a la agresión israelí.   

Tras explicar que la resistencia armada es parte de la cultura de Hezbolá, ha condenado a quienes tratan de poner a los grupos de la Resistencia en contra de este movimiento. No obstante, afirma que sus planes y conspiraciones fracasarán.

El Secretario General de Hezbolá ha continuado explicando que “es responsabilidad de todos los poderes políticos y religiosos evitar que nuestro país caiga en el caos y también evitar cualquier sedición política o sectaria entre la gente”.

Tras referirse al papel clave del régimen de Israel y de Estados Unidos en las recientes conspiraciones contra El Líbano, afirma que los estadounidenses están usando El Líbano y su economía como una herramienta para alcanzar sus propios intereses, es decir, garantizar la seguridad y estabilidad de las fronteras del régimen de Tel Aviv.

Y por tanto, ha acusado al Gobierno de EE.UU. de las recientes fluctuaciones en el mercado de divisas. Considera, de hecho, que se trata de una conspiración estadounidense. 

La ONU elimina a la coalición saudí de la lista de países que violan los derechos de los niños yemeníes

Nasralá, tácitamente, ha pedido también a los libaneses que no centren sus esperanzas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues cómo van a apoyar a El Libano, cuando dicha organización y su secretario general Antonio Guterres han eliminado el nombre de Arabia Saudí de la lista de países que violan los derechos de los niños yemeníes y enviado al olvido sus terribles crímenes en Yemen.

Siria superará la guerra económica de EE.UU.

En cuanto a Siria, el Secretario General de Hezbolá ha urgido a los libaneses a oponerse a la cruel e injusta Ley de César, que viola los derechos básicos de los sirios. Asegura que esta ley muestra la victoria de Siria en la guerra y que estas sanciones son la única forma de presión que le queda a EE.UU.

“Los aliados de Siria han respaldado a este país con toda su fuerza y no lo han dejado ni un momento y tampoco abandonarán a Siria en la guerra económica de Estados Unidos”, ha enfatizado.

Al final de su discurso, Nasralá ha asegurado que los estadounidenses han hecho lo imposible para quitarles a los libaneses las oportunidades creadas y obligarlos a rendirse ante los sionistas, pero, a su juicio, eso “nunca sucederá”.

mrz/nii/