“Los sionistas saben que si inician una operación o acción militar contra nosotros, el final de esta acción no será determinado por ellos y definitivamente acelerará su destrucción”, ha aseverado este sábado el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el segundo general de brigada Ramezan Sharif, citado por la agencia de noticias iraní FARS.
De este modo, ha reaccionado a las declaraciones israelíes sobre ataques a Irán sin la ayuda de Estados Unidos tachándolas de “un farol político” y ha dicho que el régimen israelí ha emitido repetidamente amenazas similares, “pero tiene un mensaje: la situación de los estadounidenses en la región es tal (débil) que no pueden apoyar a los sionistas”.
“La razón principal de tal declaración por parte del régimen sionista puede verse como el mensaje de los estadounidenses a ellos de que no pueden apoyar a ese régimen como sucedió en el pasado y no están listos para entrar en una batalla [contra Irán sabiendo] dónde terminaría”, ha remarcado.
Sharif también ha manifestado que “los estadounidenses parecen estar tratando de no caer en el regazo de los sionistas, porque saben que si los sionistas toman medidas contra nosotros [los iraníes], nuestra represalia engullirá las bases de quienes los apoyan [en alusión a EE.UU.]”.
En febrero, el general iraní expresó que Irán ha “alcanzado un nivel de defensa y poder militar hoy que ni los estadounidenses ni ningún otro poder se atreva a realizar la más mínima acción contra el país”.
El viernes, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, subrayó que el colapso del régimen israelí es inminente, ya que enfrenta varias crisis, mientras que “una nueva vida” ha estallado en la Resistencia palestina.
“El régimen sionista ha decaído y está a punto de colapsar”, indicó Salami mientras se dirigía a las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds en Isfahan, en el centro de Irán.
tmv/ctl/hnb