• El líder norcoreano, Kim Jong-un, visita a los militares del Ejército.
Publicada: sábado, 18 de noviembre de 2017 7:58
Actualizada: sábado, 18 de noviembre de 2017 9:56

Pyongyang señala que su programa nuclear es un asunto de interés nacional y de la seguridad del pueblo y, por tanto, jamás podrá ser negociado.

“No hay otra manera de oponerse a los imperialistas opresores de Estados Unidos que con una justa disuasión nuclear”, publicó el viernes el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

En un editorial titulado “Deberían abandonar las ambiciones estúpidas”, el rotativo rechaza abiertamente la insistencia de Washington y sus aliados en que se suspendan los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, y en abrir una negociación para ello.

Esta es la conclusión a la que han llegado el Ejército y el pueblo norcoreanos tras las décadas de enfrentamiento entre Pyongyang y Washington, destaca el periódico gubernamental.

No hay otra forma que oponerse a los represivos imperialistas de Estados Unidos Solo con un impedimento nuclear de justicia”, comunica el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

 

“Ya dejamos claro que nunca retrocederíamos ni un solo paso en el reforzamiento de la potencia nuclear nacional, a menos que cese la política hostil de Estados Unidos contra nosotros”, prosigue.

Si, por el contrario, no se pone punto final a esa hostilidad, “la espada nuclear de autodefensa” de Corea del Norte “se afilará” aún más para garantizar los derechos de su pueblo a la soberanía, la supervivencia y el desarrollo.

Estados Unidos y sus aliados en la región de Asia oriental acusan a Pyongyang de desarrollar actividades militares desmedidas, por más que el Gobierno norcoreano ha sostenido siempre que su avance militar no es sino una respuesta a las provocaciones y hostilidades del lado adverso.

tas/mla/hnb