• Con el refuerzo su potencia nuclear, Pyongyang desafía a EEUU
Publicada: sábado, 9 de septiembre de 2017 13:49
Actualizada: sábado, 9 de septiembre de 2017 18:28

En el 69º aniversario de su fundación, Corea del Norte ha vuelto a defender su desarrollo nuclear ante las hostilidades de EE.UU. y sus ‘títeres’.

Los medios norcoreanos, entre ellos el diario oficial Rodong Sinmun, enfatizan este viernes que Pyongyang debe seguir desarrollando un arsenal nuclear, pues este hace “más seguro” al país.

No importa que Estados Unidos y sus títeres causen un alboroto. Nuestra República que tiene un Ejército poderoso y las bombas y armas más potentes, seguirá siendo un férreo país”, señala Rodong Sinmun.

El diario también apostilla que Washington continuará recibiendo “paquetes de regalo en diferentes formas y tamaños”, si sigue su “política hostil” contra Pyongyang.

“No vamos a dar ni un paso atrás en nuestro camino de seguir con los esfuerzos para impulsar la disuasión nuclear y así defender a nuestro Gobierno y la gente de la amenaza de una guerra nuclear por parte de EE.UU.”, ha señalado el viceministro de Exteriores norcoreano, Choe Hui-chol, citado este mismo sábado por la agencia KCNA.

No vamos a dar ni un paso atrás en nuestro camino de seguir con los esfuerzos para impulsar la disuasión nuclear y así defender a nuestro Gobierno y la gente de la amenaza de una guerra nuclear por parte de EE.UU.”, señala el viceministro de Exteriores norcoreano, Choe Hui-chol.

 

La celebración de la fundación de Corea del Norte se produce una semana después de que el país realizara su sexta prueba nuclear, la cual generó un aluvión de rechazos y condenas en el mundo.

En reacción al ensayo de Pyongyang y en medio de las tensiones entre este y Washington, EE.UU. anunció ayer viernes su intención de pedir la realización de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) el próximo lunes con el fin de someter a votación una resolución que fije “sanciones adicionales” contra el país asiático.

El lunes pasado, el CSNU efectuó una reunión de emergencia, en la que la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, acusó al líder norcoreano, Kim Jong-un, de estar “rogando por una guerra”, e instó a “imponer más sanciones” contra Pyongyang.

Corea del Norte en reiteradas ocasiones ha asegurado que sus armas nucleares no amenazan a otros y que sus pruebas balísticas y nucleares solo buscan reforzar el poder defensivo del país.

tqi/ctl/tmv/mkh