• El presidente de Corea del Sur, Moon Jae (dcha.), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reúnen en Panmunjom, 27 de mayo de 2018. (Fuente: AFP)
Publicada: lunes, 13 de agosto de 2018 7:45
Actualizada: lunes, 13 de agosto de 2018 8:08

Corea del Norte y del Sur han acordado mantener una cumbre a nivel de jefes de Estados en Pyongyang, la capital norcoreana, el próximo mes de septiembre.

“Hemos acordado celebrar una cumbre intercoreana en Pyongyang en septiembre”, se lee en un comunicado de prensa conjunta emitido este lunes y recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De concretarse la cumbre, el viaje del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a Pyongyang sería el primero de un jefe de Estado surcoreano en más de diez años.

La cumbre de septiembre sería la tercera de este tipo entre Moon y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que ya han mantenido conversaciones cara a cara en abril y mayo. Los líderes, reunidos en abril en Panmunjom, en la zona desmilitarizada de Corea, anunciaron su disposición para lograr la desnuclearización completa de la península y mejorar las relaciones bilaterales.

Hemos acordado celebrar una cumbre intercoreana en Pyongyang en septiembre”, se lee en un comunicado de prensa conjunta recogido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

 

ask/ktg/mjs