El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha anunciado que el primer ataque, con un misil balístico hipersónico Palestina 2 con “múltiples ojivas”, llevado a cabo la madrugada de este lunes, tenía como objetivo “sitios sensibles” en la zona ocupada de Yafa (Tel Aviv).
“La operación logró sus objetivos con éxito”, ha dicho el vocero castrense, agregando que el misil obligó a millones de israelíes a “huir a refugios [antiaéreos]”.
Medios hebreos han confirmado que el ataque activó las sirenas antiaéreas en más de 200 puntos en la Palestina ocupada, incluidos la capital, Tel Aviv, Al-Quds (Jerusalén) y asentamientos, obligando a millones de colonos a correr a buscar refugios.
🚨 NOW Sirens sounding across Israel following a missile launched by the Houthis in Yemen pic.twitter.com/kXFVdmPxDJ
— Aviva Klompas (@AvivaKlompas) September 28, 2025
El ejército israelí ha afirmado haber interceptado el misil, pero imágenes de vídeo difundidas en redes sociales muestran la ojiva del misil dividiéndose en varias subojivas al penetrar en el cielo de los territorios palestinos ocupados. Asimismo, los medios israelíes han anunciado que el ataque suspendió durante varias horas las operaciones en el aeropuerto de Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv.
Fission missile.🚀🇾🇪 pic.twitter.com/yzrHJs0OxV
— Yemen Military 🇾🇪 (@YemenMilitaryy) September 28, 2025
El segundo ataque, agrega el vocero yemení, se ha llevado a cabo de manera simultánea con el primero con dos aviones no tripulados (drones) que apuntaron a objetivos enemigos “vitales” en la ciudad portuaria de Eilat, al sur de los territorios ocupados palestinos. El general Sari ha asegurado que esta ofensiva también ha logrado sus objetivos con éxito.
La nota urge a la comunidad musulmana a enfrentarse a su enemigo común, es decir el régimen de Israel que “ataca países árabes e islámicos y comete masacres y genocidio contra nuestros hermanos en Gaza”, “mantenerse firme y brindar todo el apoyo necesario al oprimido pueblo palestino y a su noble Resistencia”.
En este sentido, el vocero castrense ha reiterado el compromiso de Yemen con cumplir sus “deberes religiosos, morales y humanitarios” defendiendo al pueblo palestino hasta que Israel cese la brutal “agresión contra Gaza” y “levante el asedio”.
Desde que Israel inició su guerra genocida en Gaza en octubre de 2023, Yemen ha llevado a cabo ataques con drones y misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos y ha apuntado a embarcaciones vinculadas a los sionistas en el mar Rojo.
Pese a sangrientas agresiones israelíes contra el territorio yemení y retóricas incendiarias de las autoridades del régimen sionista, el país árabe ha prometido sorprender al enemigo con novedosas armas.
ftm/ctl