Dando lectura a un comunicado militar este viernes por la madrugada, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha confirmado que la operación con un misil balístico hipersónico Palestine 2 con múltiples ojivas, tuvo como objetivo varios objetivos sensibles en la zona ocupada de Tel Aviv.
Ha asegurado que la operación logró sus objetivos con éxito, al provocar la huida de “millones de colonos usurpadores a refugios y la interrupción del movimiento en el aeropuerto de Ben-Gurión (Lod)”.
Además, el portavoz Sari ha indicado que la unidad de defensa aérea yemení enfrentó varias formaciones de combate israelíes, obligando a algunas a abandonar el lugar y, de esta manera, frustrar parte de un ataque contra Yemen.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han pedido a las compañías y buques presentes en el teatro de operaciones que se identifiquen; de lo contrario, serán atacados.
بيان القوات المسلحة اليمنية بشأن تنفيذ عملية عسكرية نوعية استهدفت أهدافا حساسة للعدو الإسرائيلي في منطقة يافا المحتلة وذلك بصاروخ باليستي فرط صوتي نوع فلسطين٢ الانشطاري متعدد الرؤوس وقد حققت العملية أهدافها بنجاح بفضل الله.
— العميد يحيى سريع (@army21yemen) September 25, 2025
pic.twitter.com/PBqgoqMGwY
Asimismo, han enfatizado la continuación de las operaciones a un ritmo creciente en defensa de Yemen u en apoyo de nuestros leales hermanos en Gaza. Han añadido que la operación representa una victoria para el pueblo palestino y sus combatientes y una respuesta a los crímenes de genocidio en Gaza.
Israel ataca Saná
Este ataque ocurre poco después de que fuerzas israelíes bombardearan Saná, capital de Yemen. El portavoz del Ministerio de Salud yemení reportó en la red social X que el balance de la “brutalidad” israelí había “subido a ocho mártires y 142 heridos”.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han intensificado sus acciones contra Israel en apoyo al pueblo de Gaza. El más reciente ataque, este 25 de septiembre, se llevó a cabo con drones que impactaron en la ciudad portuaria de Eilat, en el sur de Palestina ocupada, dejando al menos 24 israelíes heridos, dos de ellos de gravedad.
ncl