El diario sionista The Jerusalem Post, en un informe publicado este jueves, destaca que “el régimen israelí no ha logrado impedir que los yemeníes disparen misiles y drones desde octubre de 2023”.
“Desde el principio, Israel se mostró reacio a entrar en un conflicto directo con Yemen e intentó dejar el asunto en manos de Estados Unidos”, agrega el periódico, citando a altos funcionarios sionistas.
Conforme al JPost, los yemeníes se están comportando de manera “más descabellada” que los otros grupos de resistencia antisionsta de la región, por tanto, combatirlos es muy perjudicial para el régimen israelí porque son invencibles.
Israel's struggle against Houthi missile and drone attacks has evolved since Oct 2023. Yet, Israel faces a challenge with the decentralized Houthi group, requiring years of intelligence work to effectively retaliate.
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) August 27, 2025
Exclusive report by @jeremybob1https://t.co/BxXMzvumEm
“Los funcionarios estadounidenses han confirmado las afirmaciones de los funcionarios israelíes sobre la invencibilidad de los yemeníes”, recalca el medio hebreo.
En este contexto, recuerda que “los funcionarios israelíes anunciaron con orgullo que Saná permanecería sin electricidad durante un largo tiempo, pero los yemeníes la restablecieron rápidamente y lanzaron un nuevo misil contra (los territorios ocupados por) Israel”.
Además, manifiesta que “la decisión de (presidente estadounidense) Donald Trump de detener el conflicto con Yemen dejó a Israel solo ante la tormenta”.
The Jerusalem Post indica que fuentes militares israelíes han revelado que las autoridades del régimen sionista creen que deben apartar a Yemen de su camino paso a paso, pero la penetración de inteligencia en Yemen está tardando más de lo esperado. “Yemen representa un gran desafío y el servicio de inteligencia israelí está tratando de encontrar una solución”, señala el medio.
The Jerusalem Post concluye afirmando que “el cese de la guerra en la Franja de Gaza detendrá el lanzamiento de cohetes desde Yemen”.
Un día antes del informe del JPost, el Canal 15 israelí informó que más de 14 aviones de guerra israelíes atacaron objetivos yemeníes con más de 40 misiles y bombas. La agresión sionista dejó al menos 4 muertos y 67 heridos
La cadena Al-Mayadeen informó previamente, citando a una fuente yemení, afirmó que “atacar los recursos civiles yemeníes es inútil y no puede impedir que Yemen desempeñe su papel en el apoyo a Gaza”.
Igualmente, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) condenó el ataque y lo consideró “un intento fallido de obligar al pueblo yemení a rendirse y detener sus operaciones en apoyo de la Franja de Gaza”, subrayó.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
zbg/ncl/hnb