“Las incursiones del enemigo sionista reflejan el nivel de dolor que ha sufrido a causa de los misiles y drones yemeníes, y confirman que nuestros ataques han logrado con éxito sus objetivos dentro de la entidad”, ha afirmado este domingo Mohamad al-Bujaiti, un alto miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá.
Además, ha denunciado los recientes ataques del régimen sionista contra objetivos civiles en Sána, la capital de Yemen. Estos bombardeos “no tienen nada que ver con el aspecto militar y dañan deliberadamente a civiles, como lo hacen en Gaza”, ha señalado.
Asimismo, ha enfatizado la continuidad del apoyo de Yemen a Gaza, recalcando la “negativa a dar marcha atrás hasta que se levante la agresión, se levante el asedio y se evite la hambruna del pueblo de Gaza”.
“La agresión israelí contra Yemen no nos disuadirá de seguir apoyando a Gaza, sin importar los sacrificios, porque la cuestión está resuelta para nosotros: o la vida eterna en el cielo o la vida eterna en el infierno”, ha sentenciado.
Más temprano en la misma jornada, el régimen de Israel atacó el palacio presidencial, un almacén de derivados del petróleo y otras instalaciones civiles, incluida una central eléctrica en la capital de Yemen. Dos personas murieron y otras 35 resultaron heridas en el bombardeo, ha informado el Ministerio de Salud yemení en el balance preliminar.
🎥Israel renueva sus ataques a Saná, capital de #Yemen🇾🇪
— HispanTV (@Nexo_Latino) August 24, 2025
🔹Los vídeos muestran una explosión masiva en Saná, tras ataques aéreos israelíes contra una zona cerca del palacio presidencial y bases de misiles. pic.twitter.com/ivTO5EupFv
En este sentido, un general de brigada del Ejército de Yemen ha afirmado que “el palacio presidencial está vacío de personal y sin uso”.
Igualmente, ha considerado los ataques del régimen de Israel contra zonas residenciales como una “crimen de guerra”. “Redoblaremos nuestros ataques sobre los territorios ocupados y atacaremos objetivos más grandes en el interior de los territorios ocupados”, ha prometido.
Por otro parte, Nasr al-Din Amer, subdirector de la Organización de Medios de Ansarolá, ha afirmado que las defensas aéreas yemeníes frustraron la mayor parte de los bombardeos, obligando a los aviones sionistas a retirarse.
Señalando un ataque del régimen de Israel contra una gasolinera civil en una calle principal de Saná, ha dicho que esto revela “la brutalidad y la incompetencia del enemigo israelí e incitará a una mayor escalada”.
Defensas aéreas de Yemen ahuyentan a una escuadrilla de cazas israelíes
En este sentido, una fuente militar ha afirmado a la cadena libanesa Al Mayadeen que las defensas aéreas y la fuerza de misiles de Yemen obligaron este domingo a una formación de cazas enemigos a abandonar el espacio aéreo. Ha agregado que la defensa aérea también logró neutralizar una escuadrilla de cazas enemigos, impidiendo que realizaran ataques aéreos en algunas provincias del país árabe.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones propalestinas, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados, así como barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
arz/ncl/tmv