Mohammed al-Bujaiti, dirigente político del movimiento popular yemení Ansarolá ha hecho esta afirmación este martes, luego de que se anunciara el alto el fuego de los ataques ilegales iniciados el viernes 13 de junio por Estados Unidos contra Irán.
Al-Bujaiti también ha asegurado que “Yemen continuará con sus operaciones militares contra el régimen sionista continuarán hasta que termine el genocidio en Gaza y el levantamiento del asedio contra este territorio palestino.
Luego de 12 días de ataques mutuos, iniciados por Israel, Irán logró imponer una tregua. En efecto, unas horas después de un ataque iraní contra la base aérea estadounidense de Al-Udeid, en Catar—, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el lunes que se había alcanzado un alto el fuego e instó a ambas partes a no violarlo.
Yemen ha respaldado al pueblo palestino de Gaza, bloqueando el paso de buques israelíes y relacionados, así como lanzando ataques a la Palestina ocupada.
El domingo, Yemen respaldó a Irán ante los ataques israelíes, al anunciar que se mantendrá firme junto a cada país árabe e islámico que sea blanco del régimen sionista y agregó que “si Estados Unidos participa en la agresión contra Irán, Yemen también atacará a los buques y navíos estadounidenses en el mar Rojo”.
“Buscan destruir la República Islámica de Irán, pues consideran que este sistema constituye el mayor obstáculo para la materialización de los planes de Estados Unidos y el régimen sionista en la región. No es posible guardar silencio ante la agresión del régimen sionista contra Irán con el apoyo de Estados Unidos, ya que tal agresión equivale a atentar contra la libertad, la independencia y la dignidad de nuestra nación, al saqueo de sus recursos, a la ocupación de sus tierras y a sumirnos en la humillación”, manifestaron las FF.AA. de Yemen en un comunicado.
ncl/hnb