Mientras Yemen impulsa un ‘proyecto libertador’ en la región de Asia Occidental, Arabia Saudí empuja un ‘proyecto colonizador’ respaldado por Estados Unidos, aseveró este jueves la analista internacional Ermelinde Malcote en una entrevista con el canal HispanTV.
La experta criticó el doble rasero de Riad, diciendo que las autoridades saudíes a veces hacen declaraciones en favor de los palestinos en Gaza, pero, en la práctica, apoyan el plan israelí para reconfigurar el mapa de la región.
Por el contrario—destacó Malcote— a pesar de que Yemen es un país pequeño y bastante pobre, las fuerzas de este país árabe apoyan a los palestinos con ataques a blancos israelíes en los territorios ocupados.
Sobre las sugerencias para que una fuerza militar internacional detenga el plan israelí para hacerse con la Franja de Gaza, la entrevistada dice que es una “utopía”, dado que las organizaciones internacionales son una correlación de fuerzas que apoyan a la entidad sionista.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
Fuente: HispanTV Noticias
msr/ncl