“La fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar de alta calidad contra el aeropuerto de Lod (Ben Gurion), en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico ‘Palestina 2’”, ha informado este viernes el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, en un comunicado.
Según el portavoz militar, la operación logró su objetivo, gracias a Dios, y provocó la huida de más de cuatro millones de colonos israelíes hacia refugios y la paralización de las actividades del aeropuerto.
Ha destacado que las Fuerzas Armadas de Yemen están monitoreando los movimientos del enemigo y su plan destinado a detener el frente de apoyo yemení, y afirman que, junto con todo el pueblo, están altamente vigilantes y completamente preparados para enfrentar todos los movimientos hostiles hasta que sean frustrados, al igual que otros planes, conspiraciones y movimientos han fracasado durante el período pasado.
El comunicado destaca que la operación se lanzó en apoyo del oprimido pueblo palestino y sus queridos combatientes, y en respuesta a los crímenes de genocidio cometidos por el enemigo sionista contra los hermanos en la Franja de Gaza.
El general Sari ha dejado claro que el gran pueblo yemení y sus Fuerzas Armadas permanecerán firmes en su apoyo al oprimido pueblo palestino, y sus operaciones continuarán hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza.
Por su parte, la radio del ejército israelí ha citado este viernes a fuentes de seguridad diciendo que las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado 15 misiles contra los objetivos israelíes en la Palestina ocupada durante el último mes, a un ritmo de un misil cada dos días.
La emisora ha señalado que desde marzo pasado, fecha en que Israel violó el acuerdo de alto el fuego, los yemeníes han lanzado aproximadamente 67 misiles balísticos y 18 drones contra los objetivos israelíes.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
tmv