El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, ha destacado que la unidad de drones de Yemen llevó a cabo el miércoles, tres operaciones militares cualitativas contra tres objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados, mediante cinco drones.
Además, confirmó que los drones militares yemeníes atacan objetivos estratégicos del régimen sionista en las ciudades de Ashkelon y Yaffa (Tel Aviv), utilizando dos drones, así como en la región del Néguev, donde se usó un dron.
Asimismo, Sari señaló que a través de su liderazgo, pueblo y ejército, Yemen ha hecho un llamado a todos los hijos de la nación árabe e islámica a cumplir con sus responsabilidades religiosas, éticas y humanas hacia el pueblo palestino oprimido.
El vocero castrense yemení, además, pidió a la población que salen en manifestaciones masivas en los próximos días, en apoyo a la causa palestina y en rechazo al continuo genocidio contra los hermanos de Gaza. De igual manera, instó a ejercer presión para levantar el bloqueo y poner fin al hambre y la sed impuestos sobre ellos.
Estos ataques se han realizado en el marco de la respuesta de Yemen a los continuos crímenes del régimen sionista en la Franja de Gaza.“Nuestras operaciones no cesarán hasta que se detenga la agresión contra Gaza y se levante el asedio sobre ella”, enfatizó el general de brigada.
Las fuerzas yemeníes lanzaron el martes “un misil hipersónico tipo Palestina 2”, contra el Ben Gurion, el principal centro de aviación de este régimen sionista, que provocó la huida de millones de sionistas hacia refugios y el cierre de las operaciones del aeropuerto.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza.
Desde que el régimen de Israel inició su campaña de genocidio contra Gaza el 7 de octubre de 2023, ha matado al menos a 60 138 personas y ha herido a 146 269, en su mayoría, niños y mujeres.
ayk/hnb