• El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.
Publicada: viernes, 25 de julio de 2025 23:18
Actualizada: sábado, 26 de julio de 2025 2:38

El Ejército yemení confirma el lanzamiento de un misil hipersónico y tres drones contra objetivos vitales de Israel, en represalia por genocidio y hambruna en Gaza.

En un comunicado publicado este sábado, el Ejército de Yemen avisa que lanzó un misil balístico hipersónico ‘Palestina 2’ contra un objetivo vital en la zona de Beersheba, en los territorios ocupados.

Además, confirma que los drones militares yemeníes llevaron a cabo tres operaciones exitosas, atacando objetivos estratégicos del régimen sionista en las ciudades de Ashdod, Ashkelon y la zona de Hadera al sur de Haifa.

“Atacamos objetivos vitales del enemigo israelí en Ashdod, Ashkelon y Hadera con tres drones”, ha dicho el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari.

 

Igualmente, Sari ha destacado que los altos mandos militares yemeníes están considerando más opciones de escalada para incrementar la presión sobre el régimen sionista.

Estamos estudiando nuevas opciones de escalada para detener la agresión, la hambruna y el genocidio en Gaza”, ha alertado.

Estos ataques se han realizado en el marco de la respuesta de Yemen a los continuos crímenes del régimen sionista en la Franja de Gaza.

“No retiraremos nuestro apoyo inquebrantable al pueblo palestino oprimido en ningún caso y continuaremos nuestras operaciones hasta que cesen por completo la agresión y el injusto asedio a Gaza”, ha enfatizado el general de brigada.

Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza.

Según datos de la ONU: Toda la población de Gaza se enfrenta a graves niveles de inseguridad alimentaria. 470 000 personas se enfrentan a una hambruna catastrófica. 70 000 niños necesitan tratamiento urgente para la desnutrición aguda. “La asistencia humanitaria es la única vía para que la gente acceda a los alimentos, dado que los precios del mercado se han disparado”, afirma el Programa Mundial de Alimentos.

Al menos 120 palestinos han muerto de hambre desde que comenzó la guerra y el asedio israelí a Gaza en octubre de 2023, tal como indica el Ministerio de Salud palestino, que también afirma haber registrado más de 28 000 casos de desnutrición, aunque la cifra real probablemente sea mayor.

Desde que el régimen de Israel inició su campaña de genocidio contra Gaza el 7 de octubre de 2023, ha matado al menos a 59 676 personas y ha herido a 143 965, en su mayoría, niños y mujeres.

arz/ctl