“Los ataques aéreos israelíes no afectarán nuestras operaciones militares, por el contrario, nos motivarán a seguir apoyando a la Franja de Gaza”, ha enfatizado este lunes Mohamad al-Bujaiti.
Asimismo, ha asegurado que las unidades militares yemeníes seguirán apuntando contra blancos israelíes en la Franja de Gaza hasta el fin de las atrocidades de la entidad sionista en el enclave costero. “Atacaremos a toda aquel que viole el embargo impuesto por el Ejército yemení a los puertos israelíes” en los territorios ocupados, ha destacado.
Ha advertido también que cualquier escalada de tensiones por el régimen sionista contra Yemen será respondida con una vertiginosa progresión de las fuerzas yemeníes.
El alto funcionario yemení ha hecho estas declaraciones tras los bombardeos perpetrados este lunes por Israel contra la costa occidental de Yemen, incluida la zona de Al-Hudayda.
Desde el pasado noviembre de 2023, Yemen ha realizado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza, donde ha asesinado más de 59 000 civiles palestinos.
msr/ctl/rba