El portavoz de las FF.AA. yemeníes, el egenral de brigada Yahya Sari, ha subrayado este domingo que esta cuarta fase incluye el ataque a todos los buques cuyas compañías operan en puertos de lña Palestina ocupada.
“Las Fuerzas Armadas advierten a todas las compañías que cesen sus operaciones en puertos israelíes a partir del momento de la emisión de este comunicado”, ha avisado el vocero castrense yemení en un comunicado.
Según las Fuerzas Armada de Yemen, los buques de compañías infractoras serán atacados dondequiera que lleguen los misiles y drones yemeníes, independientemente de su destino.
De igual manera, las FF.AA. han hecho un llamado a los países de todo el mundo para que ejerzan presión sobre el régimen israelí, exigiendo el cese de su agresión y el levantamiento del bloqueo a Gaza para evitar una mayor escalada. “No hay persona libre en este mundo que pueda aceptar lo que está sucediendo”, ha puntualizado.
De acuerdo con el general Sari, esta decisión se basa en una “responsabilidad religiosa, moral y humanitaria” hacia el pueblo palestino, sometido a bombardeos por aire, tierra y mar, además de un bloqueo que limita el acceso a bienes esenciales.
Esta medida busca apoyar al pueblo palestino frente a la guerra de genocidio israelí y un asedio que ha causado miles de víctimas y severas condiciones de hambre y sed en Gaza.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han subrayado que sus medidas buscan visibilizar la injusticia contra el pueblo palestino y apoyar su resistencia.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han condenado la agresión persistente contra Gaza, atribuyéndola a lo que describieron como el “vergonzoso silencio” de las comunidades árabe, islámica e internacional.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
ayk/hnb