El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, ha informado la madrugada de este lunes de una operación realizada contra los objetivos en los territorios ocupados palestinos por Israel con cuatro aviones teledirigidos.
Al respecto, ha señalado que tres de las aeronaves atacaron el aeropuerto Ramon, en la zona de Umm al-Rashrash (Eilat), y el cuarto, apuntó contra un objetivo militar en la región del Néguev, ambos en el sur de la Palestina ocupada. “Gracias a Dios, los drones lograron alcanzar sus objetivos”, ha enfatizado.
Sari ha apostillado que los crímenes del enemigo sionista contra la gran nación yemení no debilitarán la determinación y la firme voluntad de este pueblo: “Yemen cumplirá con su deber religioso, moral y humano y se mantendrá firme junto al pueblo palestino”, ha aclarado.
Asimismo, ha hecho hincapié de que todos los intentos destinados a debilitar la posición de Yemen en apoyar a la Resistencia fracasarán, como ya ha ocurrido en el pasado.
El anuncio de Yemen se produce pocas horas después de que los medios hebreos afirmaran que las sirenas se activaron tras una fuerte explosión en los territorios ocupados. Algunos medios también informaron que se escucharon las sirenas de alerta aérea en el puerto ocupado de Umm al-Rashrash, además de una fuerte explosión cerca del aeropuerto de Ramon.
#Sondakika #millitakım #TURvGER
— Ramazan Selimoğlu (@selimoluramzn) September 14, 2025
Bu gece Yemen'den İsrail'e 4 adet İHA saldırısı...
⦿ Eilat yakınlarındaki Ramon Havalimanı bölgesinde sirenler çaldı; Yemen İHA’larının sızdığı ve Sport Oteli yakınında patlama oldu.
⦿ Eilat kenti yakınlarında bir Yemen İHA’sını takip eden… pic.twitter.com/UgU8SwElfp
Tras indicar que los sistemas de defensa del régimen estaban intentando interceptar tres drones yemeníes, han declarado que la operación hizo a los colonos a huir a refugios.
Las fuerzas yemeníes apuntaron el sábado con el misil balístico hipersónico “Palestina 2” contra varios objetivos estratégicos en la zona ocupada de Yafa (Tel Aviv).
Un día ante, había ejecutado una operación militar combinada contra objetivos israelíes en el Néguev, Eilat y el aeropuerto de Ramon, en respuesta a los “crímenes de genocidio y hambruna” contra el pueblo palestino en Gaza.
Israel bombardeó el miércoles contra Saná, capital yemení, y la gobernación de Al-Yawf, causando la muerte de 46 personas y la herida de otras 165.
msm/hnb