El teniente general Yahia Sari ha dejado claro que la operación en Yafa (Tel Aviv) logró con éxito sus objetivos, asegurando que sus drones alcanzaran sus objetivos sin que el enemigo israelí pudiera enfrentarlos o derribarlos.
El anuncio se produce después de que se informó que una andanada de drones kamikaze atacó Tel Aviv la madrugada de este jueves, haciendo sonar las sirenas en toda la ciudad costera y provocando un gran incendio.
El ejército israelí fue puesto en alerta máxima tras el incidente. Admitió que uno de los drones había penetrado los sistemas antiaéreos del régimen, impactando en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y pidió a los colonos ilegales que permanecieran dentro de los refugios.
El general Sari ha afirmado que dicha contraofensiva forma parte de la quinta fase de operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen en apoyo a Palestina y su Resistencia.
BREAKING: At least 3 drones were sent from Yemen in the first wave targeting "Tel Aviv" (they failed to activate sirens.)
— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) October 3, 2024
In the second wave, 4 additional drones were reported.
The event is ongoing, and settlers were asked to remain in shelters.
Footage from the 1st wave. pic.twitter.com/vQ7cC7ewNb
Tras elogiar la valentía de los combatientes en Gaza y Cisjordania ocupada, El Líbano e Irak, el vocero militar yemení ha aseverado que las Fuerzas Armadas de Yemen continuarán con sus operaciones militares contra el enemigo israelí hasta que ponga fin a las brutalidades y el asedio impuesto contra el pueblo en la Franja de Gaza y las agresiones contra El Líbano.
Asimismo, con ocasión del primer año del registro de la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), las Fuerzas Armadas de Yemen han instado a todos los pueblos árabes e islámicos que ratifiquen su apoyo a los pueblos palestino y libanés durante los próximos días.
Yemen anunció el martes que realizó unas operaciones contra los objetivos militares de Israel en Tel Aviv y Eilat con drones Yafa y Samad 4, respectivamente.
Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
msm/tmv