• Imágenes: “Tormenta Devastadora” yemení contra blancos israelíes y británicos
Publicada: sábado, 6 de julio de 2024 16:48
Actualizada: sábado, 6 de julio de 2024 20:38

Las fuerzas yemeníes realizaron entrenamientos de simulación de ataque contra las posiciones israelíes y británicos denominado “Tormenta Devastadora”.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha informado este sábado que las unidades de las fuerzas de la 4.ª Región Militar de Yemen llevaron a cabo una compleja maniobra militar bajo el título “Tormenta Devastadora”.

Este simulacro se celebró con la presencia del jefe del Estado Mayor General del Yemen, el general de Brigada Mohamad Abdul Karim al-Qamari, el comandante de la Cuarta Región Militar, el general de Brigada Abdul Latif al-Mahdi, el gobernador de la provincia de Zamar, Mohamad al-Bajiti y varios oficiales militares del Ministerio de Defensa, y prominentes figuras sociales.

Según los medios yemenís, en esta maniobra militar participaron muchas unidades militares yemeníes, incluidas unidades de drones, artillería, francotiradores, antitanques, infantería, blindados y de ingeniería.

También, el área de responsabilidad se dividió en dos posiciones (ataque-defensa) con el foco de mando, control y coordinación entre diferentes unidades.

La agencia yemení de noticias de Al-Ahd ha calificado de “complejo” este ejercicio que empezó con lanzar ataque contra supuestos campos israelíes y británicos.

Durante la maniobra, se demostró el alto nivel de entrenamiento y coordinación entre las fuerzas yemenitas de ataque, sus diversas tácticas de combate y su nivel de flexibilidad y desempeño en combate.

Una maniobra militar en cuatro fases

En la primera fase de esta maniobra, los drones yemeníes golpearon los campos israelíes y británicos y al mismo tiempo otros drones atacaron a los vehículos del enemigo y los destruyeron.

En la segunda fase, la unidad de artillería golpeó la sala de mando y control de la fuerza de artillería enemiga y la impidió cualquier apoyo a sus fuerzas.

En la tercera fase, las unidades de francotiradores destruyeron las cámaras CCTV (Cámaras que se usan para vigilación) instaladas en la parte superior de los edificios y tras esto las fuerzas yemenís empezaron a atacar.

En la cuarta fase de la operación militar, algunas fuerzas yemeníes salieron de los túneles escondidos, escalando los muros de los campos enemigos, atacaron a las fuerzas estacionadas en los edificios y destruyeron las armas restantes dentro y fuera de los campos.  

Por fin, el segundo grupo de fuerzas antitanques tomó medidas para completar esta operación y continuó apuntando a otros objetivos en sus campamentos y edificios.

En este ejercicio simulado, el plan de ataque se llevó a cabo con éxito en el momento previsto y planificado. A lo largo de esta maniobra se presentó un ejemplo de tácticas de combate en operaciones ofensivas y la zona de operación quedó bajo el control total de las fuerzas armadas yemeníes.

El pasado marzo, Las Fuerzas Armadas yemeníes realizaron entrenamientos de simulación de ataque contra la central nuclear de Dimona y las bases sionistas en territorios ocupados.

Desde noviembre pasado, Yemen está apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en los territorios palestinos ocupados en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb.

msr/hnb