• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdul Salam, habla con periodistas.
Publicada: martes, 18 de junio de 2024 6:06

Ansarolá de Yemen advierte del terrorismo de Estados Unidos e insta al mundo a frenar el apoyo abierto que Washington brinda al criminal régimen de Israel.

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdul Salam, en declaraciones publicadas la noche del lunes, advirtió al mundo sobre el peligro del “terrorismo bárbaro” de Estados Unidos en la propagación del caos global.

Calificó el apoyo de Washington al régimen de ocupación israelí en la guerra contra Gaza como un ejemplo de terrorismo de Estado que practica el Gobierno estadounidense y llamó a los pueblos del mundo a que dejaran de guardar silencio e impidieran la continuación estas políticas terroristas brutales de Estados Unidos evidenciadas en su apoyo abierto e incondicional a Israel.

El apoyo de Estados Unidos a Israel para cometer los crímenes del siglo en Gaza es una expresión de terrorismo real, que supone un peligro para el mundo y es una grave amenaza a la paz mundial”, enfatizó el alto funcionario del Gobierno yemení.

Abdul Salam precisó que, aunque el terrorismo estadounidense siembra el caos en el mundo, nunca será capaz de poner de rodillas a las naciones libres que están dispuestas a luchar a su contra y aferrarse al principio de la libertad y la independencia.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina desde noviembre pasado contra barcos vinculados a Israel, semanas después de que el régimen sionista iniciara la brutal guerra en Gaza, que ha matado al menos a 37 340 palestinos.

En mayo, Yemen anunció la cuarta fase de sus operaciones en apoyo a Gaza, y aseguró que atacaría todos los barcos que se dirijan a puertos israelíes “desde el mar Mediterráneo en cualquier zona dentro de nuestro alcance”.

Además, el Ejército yemení ha puesto en lista de sus objetivos los barcos británicos y estadounidenses en respuesta a los ataques que estos dos países realizan contra el territorio yemení en el marco de una coalición formada para confrontar las operaciones yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas a Israel.

msm/ncl/rba