En declaraciones pronunciadas este sábado, el líder yemení ha avisado de que los enemigos se están moviendo según un largo programa para atacar a la comunidad islámica, añadiendo que, la conspiración occidental, bajo el pretexto de “luchar contra el terrorismo”, buscaba ocupar países islámicos y controlar a sus pueblos.
Ha agregado que después del 11 de septiembre, los estadounidenses formaron una coalición internacional y comenzaron una propaganda masiva, intimidación y un ataque mediático planificado contra Yemen.
“La conspiración occidental estaba tratando de ocupar países islámicos y dominar sus naciones y riquezas con el pretexto de luchar contra el terrorismo”, ha puntualizado, señalando que las potencias hegemónicas occidentales apuntan contra la identidad de los musulmanes..
Al respecto, ha denunciado que la mayoría de los regímenes regionales le abrieron a EE.UU. el camino para que hiciera lo que quisiera de una manera que le permitiera alcanzar sus objetivos fácilmente.
“Algunos de los regímenes y gobiernos piden a Estados Unidos que los proteja y les ofrecen todo a cambio de que acepten hacerlo”, ha repudiado.
En este sentido, ha censurado que el miedo a Estados Unidos se ha convertido en un estado que domina a algunos gobernantes, funcionarios y élites, y este estado se ha extendido a los pueblos.
“En muchos países árabes, si se lleva a cabo una manifestación en apoyo del pueblo palestino, es reprimida y atacada”, ha impugnado.
El hecho de que los regímenes apunten a su pueblo en apoyo a Palestina muestra la verdad sobre el alcance de la conexión de estos regímenes con los estadounidenses y su falta de interés en los problemas de la comunidad islámica y la nación palestina, ha explicado al respeto.
Al final, Al-Houthi señaló que también “hubo un intento de mantener a todos en Yemen en un estado de rendición y mantener la arena abierta a los estadounidenses”.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Yemen ha expresado su solidaridad con el pueblo gazatí y ha llevado a cabo varias operaciones militares contra los blancos israelíes.
"كان هناك محاولة لتدجين شعب #اليمن وإبقاء الجميع في حالة استسلام وإبقاء الساحة مفتوحة للأميركي"
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) May 11, 2024
قائد أنصار الله السيد عبد الملك الحوثي في الذكرى السنوية للصرخة بوجه المستكبرين.#الميادين #اليمن pic.twitter.com/U9vBc6AZWa
Yemen ha atacado con andanadas de misiles y drones a buques de propiedad israelí y otros que navegan en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb con destino a los territorios ocupados palestinos, y ha prometido continuar las operaciones hasta que Israel detenga la brutal campaña de agresiones a Gaza, que se ha cobrado la vida de más de 34 900 palestinos.
eaz/hnb
