Durante una entrevista con el canal Al Mayadeen, el viceprimer ministro para Asuntos de Seguridad y Defensa en el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, el teniente general Yalal al-Ruwaishan, ha destacado “el continuo apoyo de Yemen a Palestina”.
El alto funcionario yemení ha afirmado que la posición yemení (en apoyo al pueblo palestino) fue claramente anunciada oficial y popularmente, y ya no hay lenguaje diplomático, aseverando que la tregua no incluye el mar Rojo. “Nuestra decisión de cerrar el mar Rojo al enemigo sigue en pie”, ha agregado.
El comandante militar yemení subrayó que “el apoyo de Yemen a Palestina es un deber nacional, árabe, patriótico y moral... y estamos preparados para cualquier consecuencia y cualquier agresión no excede la agresión estadounidense-israelí con manos árabes que hemos estado expuestos durante nueve años”.
Además, las Fuerzas Armadas de Yemen han enviado este sábado un mensaje a la Resistencia de Gaza y de toda Palestina titulado “Un llamado a la lealtad” confirmando que los actos heroicos de los combatientes palestinos han destrozado los sueños de aquellos países que se normalizan con la entidad israelí.
La carta señala que si los combatientes de Gaza y Palestina no hubieran actuado para luchar contra el enemigo con toda su fuerza y certeza, Israel habría cometido más masacres y crímenes contra los palestinos de los que está cometiendo hoy.
Días después del inicio de la guerra contra la población palestina, las Fuerzas Armadas yemeníes anunciaron su rechazo a la agresión israelí en Gaza, exigiendo el fin de los crímenes israelíes y lanzaron varias veces ataques con misiles balísticos y drones hacia los objetivos israelíes en apoyo a la Resistencia palestina.
Además, las fuerzas navales yemeníes incautaron en el mar Rojo un barco israelí con 52 personas a bordo y habían confirmado previamente que continuarían llevando a cabo operaciones militares contra los barcos del régimen israelí y sus intereses hasta que cese su agresión contra Gaza y sus crímenes contra el pueblo palestino.
Yemen indicó que sus operaciones se centrarán en barcos que lleven bandera israelí, estén gestionados por empresas israelíes o sean propiedad de personas israelíes.
tmv/hnb