La oficina del Buró Político del grupo del movimiento popular yemení Ansarolá, confirmó el miércoles que, si las negociaciones en curso con Riad, bajo la mediación de Omán, no llegan a buen puerto, existe la posibilidad de una batalla decisiva para poner fin a la agresión y levantar el bloqueo saudí contra Yemen.
“Las negociaciones pueden no tener éxito e inevitablemente entraremos en una batalla decisiva para poner fin a la agresión”, señaló el miembro de la oficina del Buró Político de Ansarolá, Muhamad al-Bajiti, a través de Twitter.
Indicó también que la presencia de fuerzas de EE.UU. y del Reino Unido. en las provincias del este de Yemen, controladas por la coalición agresora saca a luz que “quiénes luchan del lado del enemigo”.
Anteriormente, Ali al-Qahoum, un miembro del Buró político de Ansarolá, dijo que el movimiento “no permitirá que los estadounidenses permanezcan en ninguna pulgada del territorio yemení”, y que “pondrá fin a las razones que invocan para estar en Yemen”.
Yemen ha sido víctima de una guerra lanzada por Arabia Saudí desde marzo de 2015, con la complicidad de sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales.
nfg/ncl/mkh