• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 17:15

Ansarolá cataloga de “ilógicos” los temores de Arabia Saudí sobre la independencia de Yemen y su supuesto interés por poner fin a la agresión al país árabe.

“Los temores de Arabia Saudí sobre el surgimiento de un Yemen fuerte e independiente no son lógicos, y nadie puede garantizar que Riad se librará de estos temores”, dijo el sábado el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.

En una entrevista con el medio local Majal, el vocero afirmó que el régimen saudí incluso teme la independencia de los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños al Golfo Pérsico) y otras naciones de la región, y mucho más por Yemen, que es el país más grande de la península Arábiga después de Arabia Saudí y tiene grandes capacidades y situación estratégica especial.

De acuerdo con el titular de Ansarolá, la existencia de un Estado fuerte en Yemen significa deshacerse de la tutela o necesidad de cualquier otro Estado, y este asunto no debería preocuparse a Riad, puesto que, a su juicio, “el verdadero beneficio saudí es tener un gobierno independiente, estable y próspero en Yemen”.

 

Ha agregado que Saná solo se defiende, mientras que el lado saudí fue quien cruzó las fronteras históricas y emprendió una guerra contra el país más pobre del mundo árabe.

Yemen ha sido víctima de una guerra lanzada por Arabia Saudí desde marzo de 2015, con la complicidad de sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales.

mmo/ncl/tqi