• Líder yemení presagia una contundente respuesta a enemigos del Islam
Publicada: viernes, 17 de febrero de 2023 19:01
Actualizada: sábado, 18 de febrero de 2023 7:18

Ansarolá denuncia que EE.UU., como adalid de Occidente, no deja de conspirar contra el Islam; se vanagloria de la capacidad de los musulmanes para responder.

“Los enemigos crean crisis políticas y las utilizan para ocupar a las naciones y alejarlas del camino de la construcción y el progreso”, aseveró este viernes el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en un discurso pronunciado con motivo del 19.º aniversario del martirio del exlíder del grupo, Husein Badr al-Din al-Houthi.

En este sentido, acusó a Estados Unidos, el régimen de Israel y los países occidentales de haber creado grupos takfiríes con la meta de “imponer mercenarios y personas ignorantes a las naciones para infligirles fuertes golpes”.

Asimismo, repudió que “los enemigos, lanzando ataques militares contra muchos países islámicos, han asesinado a cientos de miles de personas en estos países”.

“Los estadounidenses masacraron a las naciones a través del bloqueo económico, la propagación de enfermedades y mantenerlas en hambre, y son la causa de muchas guerras, sediciones y crímenes para que sus empresas de fabricación de armas puedan lucrar”.

 

Al respecto, ha resaltado que los estadounidenses y sus mercenarios violan los derechos a la libertad e independencia de las naciones, y un claro ejemplo de este accionar es Palestina, agregó.

En otro momento de sus declaraciones, criticó a los enemigos por la profanación de los símbolos religiosos del Islam bajo excusa de la libertad de expresión.

Refiriéndose a la situación en las cárceles de Abu Ghraib y Guantánamo, Al-Houthi acusó a Washington y el régimen de Tel Aviv de ser responsables de mayores violaciones de los derechos humanos.

 

A pesar de que “los estadounidenses son los mayores asesinos de mujeres, hablan de los derechos de las mujeres. Las mujeres siguen asesinándose en Palestina a manos de Israel, y las mujeres palestinas sufren las acciones agresivas de los sionistas todos los días, pero nadie habla de los derechos de estas mujeres”, lamentó.

Recalcó que “los poderes arrogantes usaron armas prohibidas en Palestina, Irak y Yemen y cometieron genocidio usando armas letales”.

Aun con todo, lamentó que las posturas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Consejo de Seguridad de la ONU en la mayoría de ocasiones está en contra de las naciones musulmanes y a favor de sus enemigos.

No obstante, advirtió el líder de Ansarolá que los musulmanes ya son conscientes de responder a las agresiones y peligros en su contra.

Por otro lado, tras advertir del peligro de las divisiones internas en las comunidades árabe e islámica, dijo que “el 90 % de los complots de los enemigos contra nosotros se basan en estas diferencias internas”.

tqi/jay/mrg