• Tropas afiliadas a la coalición saudí en la provincia de Marib, 31 de octubre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 2 de diciembre de 2022 14:35

El Ejército yemení, respaldado por comités populares, mata y hiere a 20 miembros de la coalición liderada por Riad en enfrentamientos en el suroeste de Marib (Yemen).

Las fuentes locales han informado este viernes de enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes y los agresores saudíes en el área de Al-Akad y alrededor de la parte oriental de la sierra de Al-Balaq.

El conflicto ha tenido lugar después de que las fuerzas de la llamada coalición de Arabia Saudí lanzaran un ataque masivo contra las posiciones del Ejército de Yemen y los comités populares, pero fracasaron y sufrieron grandes pérdidas.

Además, varios oficiales y soldados de la coalición perdieron la vida o resultaron heridos, entre ellos, Abdulá Mohsen Salama al-Toum, Mohsen Saud Salama al-Toum, Saleh Abdulá Saleh al-Yousefi, Ali Zabn Alá Sharian y Yahya Mohsen Al-Qarizi.

A su vez, el corresponsal de la cadena libanesa Al-Mayadeen en Saná (capital yemení), ha confirmado la muerte y heridas de 20 mercenarios afiliados a la coalición agresora saudí.

 

Yemen ha sido víctima de una guerra lanzada por Arabia Saudí desde marzo de 2015, con la complicidad de sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales. Mientras tanto, el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, ha asegurado estar preparado para responder a cualquier agresión.

nkh/jay/mkh