• 
Columnas de humo tras una ofensiva de la coalición agresora saudí en Yemen.
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 3:02

Un ataque de artillería de las milicias apoyadas por Arabia Saudí se saldó con la muerte de una niña y causó heridas a otros cuatro miembros de su familia, en el oeste de Yemen.

De acuerdo con la cadena yemení Al-Masirah, los mercenarios de la coalición liderada por Arabia Saudí apuntaron la noche de sábado a un edificio residencial en el distrito Hais, en la provincia noroccidental de Al-Hudayda. La ofensiva provocó la muerte de una niña.

Yemen ha sido víctima de una guerra lanzada por Arabia Saudí desde marzo de 2015, con la complicidad de sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales.

A principios de junio, un grupo yemení designado para monitorear la situación de los derechos humanos en el país árabe, denominado Coalición Rasad, informó del asesinato de 3182 niños en varias regiones de Yemen desde el inicio de la invasión.

 

Más de 250 de los niños murieron a causa de balas reales, alrededor de 150 perdieron la vida por explosiones de las minas terrestres y el resto fue asesinado durante bombardeos saudíes.

msm/ncl/rba