• Las explosiones generadas por los bombardeos saudíes en Saná, la capital de Yemen.
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2015 5:26

Varios aviones de combate del régimen saudí y sus aliados han lanzado intensos bombardeos contra barrios residenciales en diferentes puntos de Yemen.

Hoy viernes, los cazas saudíes han atacado el barrio de Hasba, en el centro de Saná, la capital. Según la agencia local Saba, las explosiones afectaron toda la zona y se vieron llamas y grandes columnas de humo que emanaban de los lugares bombardeados.

Hasta el momento la fuente no tiene constancia de víctimas mortales generadas por este ataque saudí.

Por su parte, medios saudíes han alegado que la ofensiva fue lanzada contra el cuartel del Ejército yemení y los almacenes de las fuerzas yemeníes.

El jueves también, al menos ocho personas fallecieron en los ataques aéreos del régimen saudí en el este de Saná, así como cuatro viviendas de los yemeníes fueron destruidas por completo en otra operación aérea en la localidad de Sanhan, en la misma ciudad.

Destrucciones provocadas por un ataque aéreo saudí en Yemen.

 

Decenas de habitantes de la capital yemení han empezado a abandonarla en una nueva huida de desplazados provocada por el aumento de los bombardeos contra la ciudad, anunció Yemenakhbar.

Además, los aviones saudíes lanzaron 60 misiles contra las localidades de Al-Qamaa y Al-Majruq, en la provincia de Saada, noroeste de Yemen, y provocaron la muerte de varios yemeníes.

Desde que un misil matara el viernes pasado a decenas de soldados saudíes, emiratíes y bareiníes en la provincia de Marib, al este de Saná, se han multiplicado los ataques aéreos contra diferentes ciudades yemeníes.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una campaña militar contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Dos hombres en el barrio Al-Nahda, de la capitalina ciudad de Saná, observan las ruinas de su casa destruida en ataques aéreos saudíes.

 

A finales del mes pasado, Arabia Saudí confirmó haber llevado a cabo varios ataques terrestres contra Yemen y, tras fracasar en conseguir sus objetivos en más de cinco meses de ataques aéreos que se cobraron la vida de 2112 civiles yemeníes, según las Naciones Unidas.

mkh/ncl/hnb

Comentarios