• Yemeníes condenan ataques aéreos de Arabia Saudí contra su país
Publicada: lunes, 24 de enero de 2022 2:13

Miles de personas salieron a las calles en la ciudad de Abb y condenan los recientes ataques aéreos de Arabia Saudí que asesinaron a decenas de personas, en Yemen.

Días después del bombardeo saudí contra una cárcel en la ciudad de Saada, que dejó más de 80 muertos y más de 200 heridos, la furia contra el régimen de Riad entre los ciudadanos yemeníes es máxima. Este domingo, miles de personas en la ciudad de Abb se movilizaron contra los 7 años de intervención militar contra su país.

Los manifestantes también denunciaban el apoyo logístico y militar de Estados Unidos a unos ataques deliberados que masacran día a día a la población civil. De igual manera, lamentan que la ONU se quede de brazos cruzados ante los crímenes saudíes.

La Coalición que lidera Arabia Saudí quiso lavarse las manos en la masacre de Saada, desmintiendo que haya atacado la cárcel. Un alegato que fue rechazado por Médicos Sin Fronteras que recordó que todo el vecindario de la zona bombardeada, escuchó el estruendo de los aviones de guerra saudíes.

Mientras las incursiones aéreas del régimen de Riad se mantenían este domingo, La Liga Árabe se reunió de urgencia para, el asombro de todo el mundo, condenar al movimiento Ansarolá, sin cuestionar en lo más mínimo, sobre las vidas perdidas bajo las bombas saudíes, otra muestra del servilismo del organismo a los intereses de Riad.

mag/rba