• Vean cómo las tropas yemeníes derriban un dron estadounidense
Publicada: miércoles, 24 de marzo de 2021 22:17

El Ejército de Yemen derriba un avión no tripulado (dron) MQ-9, de producción estadounidense, mientras sobrevolaba la provincia de Marib en una misión hostil.

Un vídeo publicado este miércoles muestra el momento preciso en el que las fuerzas yemeníes de defensa antiaérea derriban el martes un dron estadounidense, de la coalición saudí, en la provincia de Marib (centro-oeste).

En la grabación, de un minuto de duración, se puede apreciar cómo el dron en cuestión recibe el impacto directo de un misil antiaéreo justo después de disparar una munición. Según el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en la operación para derribar dicho dron se empleó un arma que aún no ha sido dada a conocer.

Arabia Saudí y sus aliados en la región llevan librando una guerra sangrienta contra Yemen desde marzo de 2015, con la intención ulterior de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Sin embargo, todo intento de los invasores por someter al pueblo yemení en estos seis años de contienda ha resultado ser un total fiasco, que lo único que ha acarreado consigo es un sinfín de penuria y catástrofe humanitaria en Yemen.

 

nsh/anz/mkh