• Saavedra: la ONU está controlada prácticamente por los saudíes
Publicada: lunes, 22 de marzo de 2021 17:03
Actualizada: lunes, 22 de marzo de 2021 18:10

Las resoluciones de la ONU son papeles mojados para Arabia Saudí que, con el apoyo de EE.UU., sigue una guerra sucia contra los yemeníes, opina un analista.

Estamos viendo que los saudíes, prácticamente, controlan la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una institución supranacional que, en pleno siglo 21, está demostrando que es un “papel mojado” por las decisiones que toma”, ha enfatizado el periodista Francisco José Saavedra en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

El experto ha subrayado que las organizaciones mundiales, como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONU, tratan de vez en cuando aliviar el sufrimiento de la población civil y, para ello, aprueban resoluciones, pero “no pasan más allá de la firma de papeles”.

Conforme a Saavedra, desde el inicio de la guerra contra Yemen, en marzo de 2015, los saudíes están bombardeando a los civiles y las infraestructuras básicas, como las que proveen alimentos, lo que ha causado una desnutrición increíble en el país más pobre del mundo árabe.

El entrevistado pone de relieve que los que pueden parar la agresión de Arabia Saudí a Yemen son los mismos que le venden armas a Riad, como Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.

 

Al respecto, el periodista hace hincapié en que mientras las superpotencias que apoyan a Riad no lo quieran no va terminar la guerra, porque los comerciantes de armas solo piensan en sus beneficios y, en este contexto, según Saavedra, Arabia Saudí erróneamente sigue pensando que puede ganar la guerra, pero, en realidad, a largo plazo, va a perderla.

En otra parte de sus declaraciones, el analista hace notar que no hay noticias de la guerra contra Yemen en los medios de comunicación occidentales, por lo que la mayoría en el mundo no se da cuenta que los países europeos y EE.UU. son los principales proveedores de armas a los saudíes y tampoco saben del sufrimiento de la población yemení.

Con todo, el analista vaticina que los saudíes no tienen ninguna ventaja de ganar esta “guerra sucia” que mata a civiles y enfatiza que el movimiento popular yemení “Ansarolá ya ha recuperado un montón de sus territorios”.

Fuente; HispanTV noticias

mmo/ncl/mkh