• El jefe del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, en una protesta en Saná (capital), 26 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 6 de marzo de 2021 14:02

El movimiento Ansarolá reitera que las fuerzas yemeníes continuarán atacando a Arabia Saudí mientras Riad y sus aliados apunten contra Yemen y mantengan el asedio.

“Repetimos hoy el llamado a que pongan fin al asedio y al bombardeo contra el pueblo yemení para que se detenga el bombardeo contra ustedes, en lugar de dirigirse a sus socios en la agresión estadounidense-saudí-emiratí y sus aliados”, indicó el viernes el presidente del Comité Supremo Revolucionario, Muhamad Ali al-Houthi, en su cuenta en Twitter.

Al-Houthi recordó a Arabia Saudí y a sus aliados que el “repetido fracaso” que están experimentando en Yemen “confirma que los bombardeos y el asedio continuos son inútiles”.

Asimismo, destacó que cualquier esfuerzo para establecer la paz y detener los crímenes terroristas de la coalición es mejor que las maniobras mediáticas de paz.

 

Este sábado los drones yemeníes tuvieron como blanco la base aérea Rey Jalid, en el suroeste de Arabia Saudí, en represalia por la cruenta ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe.

Durante las últimas semanas, el Ejército y los comités populares yemeníes han intensificado sus ataques contra las posiciones de los agresores, apuntando contra aeropuertos y bases saudíes. Se trata de una nueva fase de las operaciones llamadas “Equilibrio de disuasión”, por las cuales las acometidas continuarán e irán en aumento, siempre y cuando continúen la agresión y el bloqueo.

Riad y sus aliados han lanzado una agresión contra Yemen desde marzo de 2015, con el respaldo, mayormente armamentista, de ciertos países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, y el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

Esta agresión ha dejado miles de muertos y provocado, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la peor crisis humanitaria de la historia moderna en Yemen.

tmv/ybm/fmk/hnb