• El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, habla durante una conferencia de prensa en Saná, capital.
Publicada: sábado, 6 de marzo de 2021 1:19

Drones yemeníes atacan la base aérea Rey Jalid, en el suroeste de Arabia Saudí, en represalia a la cruenta ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado la madrugada de este sábado de un nuevo ataque con aviones no tripulados (drones), de tipo Samad-3, contra objetivos clave en el territorio saudí.

“La unidad de drones del Ejército y las fuerzas populares de Yemen han apuntado una vez más a posiciones importantes y sensibles de la base aérea Rey Jalid en la ciudad de Jamis Mushait [en la provincia saudí de Asir]”, ha subrayado Sari.

Conforme al vocero, el ataque se ha llevado a cabo en “respuesta legítima” a los bombardeos de las tropas agresoras saudíes y “el asedio completo” en contra del pueblo yemení.

Ante los crímenes y el bloqueo continuo de la llamada coalición liderada por Riad al empobrecido Yemen, el Ejército y el movimiento popular Ansarolá golpearon el jueves con un misil balístico un blanco en la ciudad de Jizan, suroeste del territorio saudí.

 

Hace varios días, el portavoz yemení indicó, en un comunicado transmitido por la televisión local Al Masirah, que las fuerzas de Yemen habían iniciado una nueva fase de sus operaciones llamadas “Equilibrio de disuasión”, por las cuales los ataques de represalia “continuarán e irán aumentando cada vez más, siempre y cuando continúe la agresión y el bloqueo” en Yemen.

El Ejército yemení y Ansarolá que defienden a Yemen frente a una brutal campaña militar saudí desde marzo de 2015, han prometido expulsar a los ocupantes, tal y como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.

Esta agresión ha dejado miles de muertos y ha provocado, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la peor crisis humanitaria de la historia moderna.

nsh/ctl/rba