• El jefe del gobierno de salvación nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor.
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2020 8:42

El jefe del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen describió a los gobiernos de Arabia Saudí y los EAU como la continuación del régimen nazi en la era actual.

“(...) Los Al Saud y Al Nahyan [familias del Gobierno de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), respectivamente] deben recordar la masacre del pueblo yemení. Los Al Saud y Al Nahyan y todos los que están con ellos para matar al pueblo yemení, son considerados como los nuevos nazis”, afirmó el jueves Abdelaziz Saleh bin Habtoor.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante una ceremonia celebrada para conmemorar a las víctimas del ataque de cazas saudíes a un funeral en Saná (capital yemení) el 8 de octubre de 2016, que dejó al menos 140 muertos (213, de acuerdo con algunos medios) y 527 heridos.

No obstante, añadió Bin Habtoor, se suponía que, tras ese gran crimen de hace cuatro años, la coalición saudí detendría su agresión y su injusto asedio contra Yemen, pero continuó su hostilidad hacia este país.

Por su parte, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, aseveró el mismo jueves que el Gobierno estadounidense ha sido responsable de este y otros crímenes en Yemen desde el comienzo de la invasión de este país por parte de la coalición saudí, y desde el principio, ha proporcionado al régimen de Riad armas y apoyo logístico para el bombardeo de Yemen.

 

El miércoles, la cadena yemení de televisión Al Masirah informó de que Arabia Saudí y sus aliados durante las últimas 24 horas habían violado 245 veces el alto el fuego en la ciudad portuaria yemení.

Ya han transcurrido más de cinco años desde el inicio de la agresión saudí al país más pobre del mundo árabe con la intención de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un conflicto en el que los ataques de Riad y sus aliados se han cobrado la vida de unos 17 000 civiles yemeníes, según la última cifra proporcionada por el Ministerio de Derechos Humanos de Yemen.

mrp/ktg/mnz/hnb